Polybius, el videojuego que desapareció de un día para otro.

Polybius era un videojuego de los años 1985-1992 que se denomino como «videojuego maldito» ya que las personas que sufrían epilepsia, tenían ataques epilépticos cuando jugaban a este juego ya que tenia colores muy fuertes y rápidos.

Por esa razón, la compañía recibió múltiples demandas por parte de las familias de los afectados. Sin embargo, no creáis que esta clase de cosas solo le pasaban a los epilépticos, también le pasaban cosas a la gente totalmente sana, obviamente no era lo mismo, ya que las personas sin enfermedades tenían paros cardíacos por lo que hoy se llaman «jumpscares», ya que el juego ponía imágenes terroríficas en medio de la pantalla para que te asustes, sueltes los botones y pierdas. Además, de un día para otro, cuenta la leyenda urbana, que aparecían hombres vestidos de negro en los salones recreativos de los años 80 y modificaban el juego con modos como:
pesadilla
epilepsia
miedo
desesperanza
infierno
depresión y muchos más.

En 2009 se filtró una conversación de 4 chan en un grupo anónimo de un supuesto «desarrollador de polybius». Dijo, que el videojuego no tenía nada de extraño, pero mucha gente cree que le pagaron por decir eso.

¿Alguno de nuestros lectores ha jugado a Polybius en esa década? Si es así, ponte en contacto con la Revista Musarañas. Estaremos encantados de escucharte y conocer de primera mano a algún jugador.

En el siguiente artículo, os contaré la leyenda Urbana del pueblo Lavanda de Pókemon. ¡No te lo puedes perder!

Jorge Dios Rial

Periodista Digital Escolar y especialista en Leyendas Urbanas