¿Qué hace un Caster de videojuegos?

Lo que hacen los narradores y comentaristas de los deportes de carne y hueso, pero en las competiciones de eSports. Su función es transmitir tanto lo que ocurre como la pasión que se siente durante una partida al público que acude a los recintos donde se celebran los torneos, porque parte del espectáculo se basa en las reacciones de los espectadores; y comunicar esas mismas sensaciones a quienes siguen las retransmisión por internet o la televisión.Los casters suelen narrar juegos de estrategia en tiempo real, de disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online, pero también de deportes como el fútbol. Los títulos más populares ahora en eSports son  League of  Legends(LOL),PUGB,  Fortnite o Counter Strike, todos ellos videojuegos de acción. En España, dos de los Casters más famosos son Ibai Llanos, de la liga de videojuegos profesional, y Ernesto BarbeQ, exjugador profesional y comentarista de LOL.

Manel Clemente Montero

Periodista Escolar.