La piedra hallada más antigua de nuestro planeta.

Un mineral llamado zircón . La muestra fue descubierta en las colinas de Jack Hills, en el oeste de Australia, y datada en 4374 millones de años por investigadores del instituto de Astrobiología de la NASA. El zircón es un mineral muy resistente y puede sobrevivir sin sufrir alteraciones a muchos ciclos de erosión, lo que la vuelve muy útil para datar rocas de la corteza terrestre. El hallazgo, publicado en la revista mensual Nature Geosciences, permite cerrar un viejo debate científico sobre la edad de la formación de la corteza terrestre y establecer finalmente que ocurrió apenas 100 millones de años después de que según apuntan las teorías actuales, otro planeta chocase contra la tierra primitiva y generase el actual sistema Tierra-Luna. Los primeros grandes objetos del Sistema Solar se formaron hace algo más de 4550 millones de años, pero el sistema Tierra Luna se creó hace entre 4500 y 4400 millones de años.

Además de en Australia, muestras de rocas o minerales de más de 4000 millones de edad se han encontrado también en dos zonas distintas de Canadá.

Gema Alonso y Sofía Sauca, periodistas escolares.

Fuente: Muy Interesante